Consejos

Reeducación postural

postura

Una buena postura es un componente integral de la salud de uno, bienestar y buena estética. Adquirir y mantener una buena postura es de suma importancia para la salud de la columna y el bienestar emocional.

postural

¿Cuál es la postura?

La postura es la capacidad de mantener la posición simétrica vertical de la columna vertebral (la cabeza, el cuello, la pelvis y las extremidades) en posiciones estáticas como sentado y de pie, así como durante el movimiento. En otras palabras, la postura es una orientación definida estabilizado activamente del cuerpo y sus segmentos en el espacio en relación a la otra. Deja en cuenta que la orientación es el espacio se refiere a la base estable de apoyo ya sea en los pies, pelvis o las rodillas.

Para decirlo en lenguaje médico más preciso, la postura es la capacidad de mantener la actividad equilibrada de los diversos grupos musculares.

Verticalización es la capacidad de mantener la columna vertebral en posición vertical y tan alto como sea posible.

Cuando el sistema de estabilización espinal profunda (núcleo) funciona de manera óptima, que permite la inversión de la contracción muscular en direcciones opuestas mientras se relaja los músculos grandes superficiales con el fin de establecer la base de apoyo. Esta distribución de peso corporal máximo en la superficie de apoyo (tales como suelo o una silla, etc ..) permite al cerebro para activar los pequeños músculos intrínsecos de la pelvis, la columna, el diafragma y el abdomen para alargar arriba. Este alargamiento hasta se llama contracción excéntrica. Esta contracción excéntrica no es posible sin todas las acciones descritas. La capacidad de las fibras musculares de contracción lenta (músculos posturales) para mantener la posición vertical alcanzada es necesario para mantener la postura erguida. La resistencia de este tipo de fibras musculares es lo que constituye la sostenibilidad de la postura fisiológica adecuada. En otras palabras, estas fibras musculares de contracción lenta son responsables de mantener la postura una vez que la conexión a tierra y se logra verticalización.

postura 2

La mala postura y el dolor

Cuando se queda atrás mientras se está sentado y tratar de levantar a nosotros mismos con nuestros brazos empujando hacia fuera de una silla o el cambio de peso de una pierna a la otra, los músculos de contracción rápida están siendo engañados en la utilización de la función de los músculos de contracción lenta. La repentina sensación de estar cansado muestra cómo en consecuencia nosotros utilizamos nuestros músculos de la fatiga para ciertas funciones. Los músculos de contracción lenta que son responsables por su apoyo en una posición vertical son débiles y menos potente debido a los músculos el uso incorrecto y activado. Como se ha indicado anteriormente una de las funciones de los músculos de contracción lenta es coordinar con el sistema nervioso central mediante la indicación de donde fuera campo gravitatorio y donde nuestra ubicación es por la opinión. Pero ya que los músculos se confunden y se encuentran en un estado menos prominente que se confunden y distorsionan. La gravedad es un luchador más fuerte que nuestros cuerpos son cuando no están enfocados y sin darse cuenta de nuestras funciones. Dado que los músculos de contracción rápida y lenta que se confunden los resultados en algunos músculos poniendo en demasiado trabajo y otros no lo suficiente. Recuerda esta frase, si no lo usas lo pierdes, que es finalmente lo que está sucediendo. En conclusión, nuestros cuerpos en su conjunto ya no están equilibradas y no tienen una distribución uniforme de los músculos. Esto se traduce en más de uso, el dolor, la presión y las tensiones no sólo en los músculos, pero las articulaciones, ligamentos y tejidos también.

zonas comunes dolor

Entonces ¿por qué las personas desarrollan una mala postura

Estadísticamente sólo el treinta por ciento de los seres humanos nacen con una postura perfecta. El fundamento de la postura se desarrolla durante el primer año de vida.

Este proceso se llama la ontogénesis. En este proceso los programas motoras del cerebro establecen todas las cadenas musculares necesarias para que el niño verticalice, se ponga de pie y camine.

Durante este proceso en la infancia, así como en la edad adulta temprana muchas cosas pueden interferir e interrumpir los programas motores responsables de la postura. asientos excesivos e inadecuados, estereotipos respiración inadecuada, ciertas actividades deportivas, actividades de gimnasia, trauma, estrés, etc.